SERVICIO DOMESTICO y SEGUROS

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno reglamentó el "Régimen especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" sancionado en marzo del año pasado para regular la relación laboral entre empleadores y el personal doméstico, que hasta ese momento se regía por un decreto sancionado por la Revolución Libertadora.

La iniciativa incluye obligaciones de contratar ART y otras obligaciones en materia de seguros...he aquí las novedades y las soluciones.


NOVEDADES:
  • "Servicio de Conciliación Obligatoria" para el personal doméstico que funcionará en la órbita del Ministerio de Trabajo.
  • Obligación por parte de los empleadores de abonar los salarios en una cuenta sueldo abierta a nombre del trabajador en una entidad bancaria en los casos que este preste servicios durante 32 horas o más por semana.
  • Cobertura de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), la cual no podrá rechazar la afiliación de ningún empleador incluido en su ámbito de actuación. Esta última norma recién entrará en vigencia una vez que los distintos organismos involucrados –AFIP, Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Superintendencia de Seguros– dicten la normativa necesaria para "adecuar el sistema establecido a las características de la actividad".
SOLUCIONES "SEGURAS":
Esta normativa entendemos no agrega mucho mas a lo que de alguna manera por sentido común era una obligación para quien teniendo común tenía personal en tareas domésticas.
Mas allá que la persona estuviese en situación regular o en "negro o no regular" entendemos que las obligaciones patronales siempre existieron por ello aquí algunas soluciones:
  • Seguro de vida obligatorio
  • ART si la persona está en blanco
  • Seguro de accidentes prestacional si la persona no está en blanco
SOLUCIONES SEGURAS Y ECONÓMICAS PARA CUBRIR AL SERVICIO DOMESTICO ! 

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