15 consejos para prevenir los robos de autos
Vea cuáles son las principales medidas cautelares que
impiden la acción de los criminales
Guardar documentos en el coche y seguir las señales que exponen la información personal para facilitar la acción de los ladrones.
Algunas precauciones sencillas pueden tener un efecto mucho más eficaz de lo que se cree e inhibe la acción de los ladrones. A pesar de que los consejos de seguridad parecen obvios algunos golpes se producen por el alto grado de descuido de los propietarios de automóviles . Y son precisamente estos para los ladrones errantes sus presas mas codiciadas.
1) Use el sentido común al elegir un lugar para estacionar
No hace falta decir, dejar el coche en un lugar cerrado es siempre la mejor opción para evitar robos y hurtos. Pero cuando no hay otra alternativa y hay que parar el coche en la calle, evitar los lugares desiertos y la iluminación tenue. "El estacionamiento en las calles eliminadas frente a los edificios y cerca de las cámaras de seguridad puede inhibir la acción del ladrón"..
Al estacionar el coche, si lo va a hacer por largo tiempo, considere cómo cambiará ese mismo lugar al anochecer. Calles, por ejemplo, muy ocupadas durante el día pueden cambiar a ser oscuras y desiertas sobre la noche.
2) No deje nada en el coche, ni siquiera una bolsa vacía
Cualquier objeto puede ser confundido con un elemento de valor y atraer la atención del ladrón, incluso una bolsa vacía. Esta bolsa puede hacer suponer al ladrón que contiene algo. Un GPS, adaptadores de iPod, cargadores y similares tampoco deben estar a la vista. Estos accesorios sirven para suponer que el coche puede tener objetos de valor.
Haga un hábito de colocar las compras en el baúl para que no deba "vaciarlo" si tiene que hacer una próxima parada. Poner algo en el baúl después de estacionar el coche puede atraer la atención de un ladrón.
3) No pegue etiquetas que exponen la información personal
Una etiqueta que muestra que el propietario estudia en una universidad privada puede atraer a un ladrón. Y una pegatina de un un equipo deportivo, por ejemplo, puede ocasionar que algunos fanáticos de un equipo rival dañen el auto.
Un adhesivo también puede indicar que el coche pertenece a una mujer. Si el objetivo es un robo, esta información puede alentar al delincuente a apuntar exactamente este vehículo, ya que pertenece a una víctima más vulnerable.(y esto no es discriminar sino una realidad objetiva)
4) No almacenar documentos en el coche
Expedientes y tarjetas para correspondencia, y puede ser utilizado por los ladrones para acceder a su cuenta o planear un robo en su casa. Una licencia de conducir y el registro del coche tampoco deben permanecer en el interior del vehículo. Si el coche se conduce y guardan los documentos en la guantera puede ser para los ladrones más fácil el vender y utilizar su vehículo.
5) Asegúrese de que el coche estaba bloqueado
Es evidente que dejar el coche abierto es un "caramelo" para los criminales, pero esto sigue siendo uno de los principales errores cometidos por los conductores. Incluso en una breve parada en una estación de servicio, una panadería o un banco, es muy importante cerrar el coche y cerrar las ventanillas. Dos minutos son suficientes para un robo o un daño, y algunos ladrones están de servicio en estos lugares, sólo con la esperanza de que los conductores cometan algún error o falta de cuidado.
6) Utilice los dispositivos de seguridad visibles
Traba de dirección visible, llaves y cerraduras de interrupción de dirección son algunos de los dispositivos que pueden desalentar la acción del ladrón. Y cuanto más visible mejor. No pueden evitar un acto criminal en gente experimentada que tiene su tipo de auto en el punto de mira. Sin embargo, pueden ser muy eficaces en la cara de los ladrones casuales y oportunistas.
7) Use un moderno equipo de seguridad
Bloqueo, rastreadores y localizadores son algunos de los dispositivos de seguridad más eficaces en la prevención del hurto y robo. El bloqueador, en un intento de robo, bloqueará el encendido o la bomba de combustible.
Algunas concesionarias pretenden asustar al comprador diciéndole que los rastreadores hacen perder la garantía sobre el sistema eléctrico. En estos casos se puede lograr que la Cía de rastreo coloque la parte satelital y no coloque los elementos que van conectados a la corriente del vehículo.
Hay algunos elementos de rastreo que tienen una "medalla" que va en el llavero del auto que mide la distancia entre el llavero y el auto estacionado. Si en forma inesperada esa distancia comienza a "agrandarse" el propietario del vehículo será informado del hecho y podrá verificar que su vehículo acaba de ser robado.
Sino, en caso de que por ejemplo el propietario vaya a cenar a la casa de un amigo a las 21 horas y vuelva a su coche a las 23.30 recién en ese momento tomará conocimiento del robo, y su auto ya puede estar a buen recaudo de los cacos y desarmado. Con la medalla antes mencionada inmediatamente de producido el robo se le informará al dueño, lo que facilitará la tarea de rastreo.
Si se trata de una marca de vehículo que el "ladrón esta buscando", el ladrón actuará inmediatamente después que el conductor abandone el vehículo, es decir, para el ejemplo si dejó el vehículo a las 21.30 a los pocos minutos, por ejemplo 21.45 se iniciará el intento de robo: Con la medalla que mide distancia el dueño del auto será informado 21.50 mientras que sin ese adminiculo tomará conciencie a las 23.30.
8) Evite asistentes de estacionamiento dado que con ello dirá cuánto tiempo se tardará en volver
A menudo, después de estacionar el coche, los asistentes de valet parking preguntan al conductor cuánto tiempo va a tomar para retirar el auto. Lo ideal es que decir siempre:"Sólo voy a entregar algo y voy a estar de vuelta ". Si el objetivo es robar el coche, el ladrón puede llegar a saber que no tiene tiempo para actuar con calma.Nunca debe tener conocimiento que "le sobra tiempo".
9) Tenga cuidado con los "falsos mecánicos"
El golpe de los "mecánicos falsos" puede suceder de dos maneras:
La primera ocurre cuando el ladrón camuflado de "mecánico comedido" busca una "solución" en el coche si el dueño tiene problemas al tratar de ponerlo en marcha y mientras "lo ayuda" utiliza la situación para robar el vehículo, objetos, dinero, etc.
El otro tipo de estrategia, el ladrón se acerca al conductor para informarle de un supuesto defecto y dice que puede ayudar a solucionarlo.
Si alguien le señala un defecto cuando el vehículo está en movimiento, estacione en una estación de servicio o un puesto de la policía. No acepte ofertas de ayuda que usted no pidió.
10) No dejar la llave con lavacoches y observadores
No siempre es posible, pero trate de evitar en la medida de lo posible entregar sus llaves a valets u otros ayudantes. Pueden hacer copias rápidamente, sin la más mínima posibilidad de que el propietario se diera cuenta.
11) No salga del coche, sobre todo por la noche y en lugares desiertos
Este truco puede ser muy obvio, pero todavía parece no ser advertido por muchos automovilistas confiados.
12) Si el tránsito es por lugares desconocidos, planificar su itinerario
Desconocer el caminos pueden llevar al conductor a ir a lugares peligrosos, detenerse y preguntar a alguien que anda por ese lugar o reducir la velocidad y uno se vuelve menos consciente de un posible ataque de los ladrones. Antes de ir a un lugar en el que nunca ha estado antes, PLANIFIQUE LA TRAYECTORIA, incluso si está siendo guiado por un GPS (que normalmente avisa si es una "zona peligrosa").
13) En el semáforo, manténgase alejado del coche de delante
Mantenga siempre una distancia segura entre su vehículo y el coche de delante cuando las luces se ponen rojas. Usted tendrá más visibilidad y espacio si es necesario arrancar el coche de repente.
Cuando sea posible, simplemente reduzca la velocidad cuando se acerca el semáforo sin detener el coche por completo y manténgase en primera y atento. Si un ladrón se acerca, usted será capaz de moverse con mayor facilidad.
14) Un "huevazo" en el parabrisas
Si en la noche, circulando le pega un huevo en el parabrisas JAMAS trate de limpiar el mismo tirando agua con el "sapito", dado que huevo y agua crearán una mancha blanca que harán imposible continuar la marcha y seguramente alguien estará esperando que Ud se detenga para darle el golpe. Deje el parabrisas con la mancha del huevo y acelere, ya tendrá tiempo de limpiarlo mas adelante en un lugar seguro.
15) Antes de entrar en su garaje, sea consciente de sus alrededores
Al llegar a casa, antes de entrar en el garaje, ponga atención en la calle, en las aceras y esquinas. Muchos secuestros ocurren precisamente cuando el conductor vuelve a casa. Si usted nota cualquier persona con comportamiento sospechoso, arranque otra vez y acuda a la policía. Si, pese a lo visto necesita entrar en su casa entre rápidamente con 4 ojos
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus comentarios