¿Por qué un productor asesor para contratar una póliza de seguros?




El productor asesor es un profesional altamente calificado y capacitado, con matrícula para operar otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que tiene como función principal asesorarlo sobre la mejor forma de proteger sus intereses.

Tiene obligaciones especiales que muchas veces no son conocidas por los asegurados:

                 
  • Obtención de su matrícula después de un curso anual y un examen de alta exigencia 
  • Libros rubricados de operaciones, cobranzas y rendiciones donde debe asentar cada operación
  • Capacitación continua obligatoria anual como condición necesaria para poder renovar año tras año su matrícula
  • Controles sobre las bases de datos de los clientes como una forma de preservar toda la información y que esas bases de información no sean usadas comercialmente por nadie
  • Un productor asesor profesional tiene un respaldo de conocimiento y un respaldo material, dado que el PAS cuenta con una póliza de responsabilidad civil. Civil
Los beneficios de contratar un seguro a través de un Productor Asesor son varios:
  • Es él quien podrá ofrecerle los mejores productos adecuados a sus necesidades, explicándole las diferentes coberturas y buscando la mejor relación costo / beneficio porque no opera solo con una compañía, sino que conoce y opera con las mejores del mercado 
  • Es quien conoce la performance y estado financiero de las compañías del mercado, pudiendo identificar las opciones solventes y seguras a la hora de asegurarse.
  • Es quien lo puede asesorar, facilitar y hasta agilizar la gestión a la hora de un siniestro
  • Es quien puede responder a sus dudas e interrogantes.
  • Es quien puede prestar su ayuda y consejo en el manejo de reclamos y consultas.
  • Es quien tiene un conocimiento suficiente de la Ley para lograr que el contrato de seguro se confeccione en debida forma. Es él quien le podrá brindar atención personalizada, conociendo más sobre su persona y riesgos posibles a asegurar.

El Productor Asesor es un especialista en seguros, intermediario y representante del cliente ante la Compañía de Seguros. Su valor más importante es el ases
oramiento, porque le brinda al cliente la posibilidad de elegir el seguro estando informado.
El Productor Asesor brinda Confianza.



Por otra parte cuando pasado los años Ud recurra por un siniestro o cualquier evento relacionado con sus pólizas encontrara las mimas personas con nombre y apellido que a través de los años lo han atendido. En ese momento Ud sentirá que se siente parte de un equipo. 

¿Entonces? 
Esto funciona muy bien pero falta una pata: El Asegurado. 

El asegurado, debe leer la póliza y preguntar una y mil veces al productor para aclarar sus dudas. 

Si el asegurado no pregunta, dejará piedras muy pesadas en la mochila del productor. Las pólizas no tienen "letra chica" sino letra para ser leída por los asegurados y aclarada por los productores una y otra vez.

Entonces sí podremos decir que si a la capacidad y conocimientos del productor-asesor de seguros le agregamos la curiosidad y el control del asegurado habremos logrado un TANDEM EXCELENTE.

Recordemos que antes de un siniestro todo es posible de aclarar, mejorar y solucionar.

Después de que un siniestro ocurre, las cartas están echadas y, a veces, hay siniestros llamados "catastróficos"  que pueden dejar en bancarrota al asegurado.

Pero muchas veces un productor asesor que cuenta con la confianza de la empresa aseguradora  logra que aun "después"  de un siniestro, las cosas cambien o mejoren a favor de un cliente.

Y si bien esto no es lo mas importante el costo se trate de un contrato directo con una aseguradora o a través de un productor asesor, sera distinto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUROS: No se confíe en su productor asesor de seguros...

Obligaciones laborales y los seguros