¿Te chocaron y quien lo hizo se dió a la fuga, pero le tomaste la patente? ESTO ES LO QUE TENES QUE HACER

Averguá quien es y con sus datos reclamá!
(si tiene seguro seguramente recuperarás el daño)

 Quienes quieran averiguarlo a través de la web, deben ingresar al sitio dnrpa.gov.ar/ e ir a la pestaña  “Trámites”. Entre todas las opciones que se despliegan, hay que seleccionar “Trámites online”.

Una vez allí, el solicitante debe hacer click en “Informes online” y lo dirigirá a una página en la que  deberá completar su Cuil o Cuit. Si el sistema no lo detecta con esos datos, deberá completar una planilla con su nombre y apellido completos, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.

El paso siguientes es completar los datos del vehículo por el que se está pidiendo el informe, más precisamente su patente. Hay que escribirla sin espacios ni guiones ni barras y hacer click en “Validar vehículo”. Luego aparecerán en un costado los detalles del mismo. Ahí hacer click en “Continuar”.

De inmediato, el sitio le dará al solicitante una serie de opciones en “Selección de Trámite”. Y allí tiene que seleccionar, en este caso específico, “Informe de estado de dominio”.

El último paso será abonar el trámite, que tiene actualmente (agosto de 2021) un valor de 670 pesos, compuesto por los 130 pesos del Informe del estado de dominio y los 540 pesos del Arancel número 43 según Resolución MJ&DH 398/2017, indica la DNRPA.

El pago se puede realizar a través de un VEP 
que se genera en el Home Banking del solicitante. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUROS: No se confíe en su productor asesor de seguros...

Obligaciones laborales y los seguros